Menu

                

Logo 3.png

                            La 100 Santa Rosa - FM 105.3

Scorsese dará vida a un nuevo documental de Bob Dylan

El documental abarcará un par de años durante la gira Rolling Thunder Revue, que si bien no es la más emblemática de Dylan, sí marca un momento único en la carrera del cantante.

b_250_0_16777215_00_images_novedades_Bob_Dylan_Scorsese.jpg

 

 

 

 

          Durante la gira itinerante que comenzó en 1975, Bob Dylan se acompañó de una caravana de músicos como Joan Baez, Roger McGuinn de los Byrds, y Ramblin’ Jack Elliott. Bob Neuwirth se encargó de recultar a la banda de base que los acompañaría, entre los cuales estaban músicos como T-Bone Burnett, Mick Ronson (guitarrista de David Bowie), David Mansfield, Steven Soles, Scarlet Rivera, Rob Stoner y Howie Wyeth.

Se dieron 57 conciertos en dos partes, recorriendo Estados Unidos y Canadá. Patti Smith y Bruce Springsteen declinaron la invitación a formar parte de la gira debido a compromisos ineludibles de sus respectivas carreras.

La gira de apoyo al álbum Desire y su respectivo lanzamiento oficial en video, han sido objeto de mucha especulación durante años. El día de hoy, Netflix dio a conocer la noticia sobre una película sobre la gira, bajo la batuta del veterano director Martin Scorsese, quien previamente había dirigido un documental sobre Dylan, No Direction Home, en el cual se aborda el ascenso del cantante a la fama y su controvertida transición del Folk al Rock & Roll en la década de los 60.

El director describe el proyecto como “parte documental, parte concierto, parte sueño provocado por la fiebre”. De igual manera, señala que el documental contará con nuevas entrevistas con Bob Dylan, algo que ocurre con muy poca frecuencia.

En 2017 fue lanzado un concierto y documental sobre la gira Gospel de Dylan, como parte de la masiva Bootleg Series en el volumen Trouble No More 1979–1981. 2018, mismo que contiene las sesiones completas de su emblemático álbum Blood on the Tracks.

No se ha fijado fecha para el proyecto Rolling Thunder Revue, pero es probable que aparezca en algún punto del 2019 según portales especializados.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Bob Dylan (@bobdylan) el 27 de Dic de 2018 a las 8:45 PST

logo02.png        Teléfono: (02954) 245100
        e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Av. Pte. Perón 3115 - Santa Rosa - La Pampa - Argentina