Menu

                

Logo 3.png

                            La 100 Santa Rosa - FM 105.3

La batalla Apple Music vs. Spotify

Productores musicales debaten sobre la calidad musical y cantidad de temas que ofrecen estos dos servicios de música en streaming.

b_250_0_16777215_00_images_Appel_vs_Spotify.jpg

 

 

 

 

El nuevo servicio de música de Apple y el servicio líder del mercado de Spotify, ¿tienen diferencias?

Uniéndose a las filas de Spotify, Rdio, Rhapsody y otros servicios de streaming de música, Apple Music ya está disponible para su descarga en tu PC, Mac y dispositivo iOS. El nuevo servicio de Apple se adentra en un terreno muy competitivo y saturado con el objetivo de acaparar el dominio de este mercado y los dólares que esto acarrea.

Con un precio y funciones similares al servicio de streaming de música más popular, Spotify, la pregunta es: ¿qué diferencia a Apple Music? Parece que Apple Music y Spotify están bastante igualados en este sentido, pues ambos presumen de tener unas 30 millones de canciones. Sin embargo, Apple Music afirma que obtendrá pistas más exclusivas y música de artistas independientes que pueden publicar su música a través del servicio. Ambos servicios deben tener un montón de música para poder satisfacerte, pero existe la posibilidad de que Apple Music tendrá más, sobre todo de artistas emergentes. Ventajas, similitudes y diferencias.

Spotify y Apple Music permiten complementar sus catálogos de streaming con tus propias pistas. Con Spotify, puedes agregar archivos de música desde tu computadora, y añadirlos a las listas de reproducción para escuchar junto a las pistas de streaming. Con Apple Music, toda la música que has puesto en iTunes en los últimos años, ya sea tras descargarla desde un CD o comprarla en la tienda, se añadirán automáticamente.

Tanto Spotify como Apple Music tienen funciones de radio, pero funcionan de maneras muy distintas. Apple Music tiene una estación en vivo de radio las 24 horas del día, los 7 días de la semana que hace streaming desde Londres, Nueva York y Los Ángeles llamada Beats 1. Un grupo de DJs contratados por Apple están a cargo de esas estaciones, y prometen no sólo tocar buena música, sino también discutir qué es lo más candente en la actualidad, así como ofrecer entrevistas exclusivas.

Spotify no tiene un servicio de radio en vivo. En cambio, puedes crear tu propia estación con base en tus artistas, géneros, canciones, álbumes o listas de reproducción favoritos, y el servicio encontrará canciones que sean similares a éstos. Estas estaciones de radio son esencialmente a la carta, se trata de listas de reproducción interminables que puedes reproducir cuando tú quieras. Puedes votar a favor o en contra de una canción o varias para ayudar a Spotify a entender mejor tus gustos musicales.

En sí, no hay una gran diferencia entre las dos, salvo detalles, y ninguna tiene una gran característica principal que dicte finalmente la que debes elegir. Esa decisión se reducirá a lo que quieres de un servicio de streaming; una conexión más profunda con los artistas que amas, o la flexibilidad para escuchar música en diferentes situaciones. Apple Music promete ser más hábil en la primera, mientras que Spotify ya ha demostrado ser grande en esta última.

logo02.png        Teléfono: (02954) 245100
        e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Av. Pte. Perón 3115 - Santa Rosa - La Pampa - Argentina