Menu

                

Logo 3.png

                            La 100 Santa Rosa - FM 105.3

24 años sin Kurt Cobain

El ícono de una generación. Una vida atormentada. Una figura del grunge que sigue vigente. En esta nota recordamos las últimas horas del cantante y guitarrista de Nirvana.

b_250_0_16777215_00_images_kurt_cobain.png 

 

 


Kurt pasó sus últimas horas frente al lago Washington, en una casa gigante. Estaba solo. La mañana del 8 de abril las noticias estremecieron a los fanáticos de Nirvana. Un electricista encontró el cuerpo de la estrella del momento. Gary Smith, de "Veca Electric", llegó temprano a la casa para instalar un sistema eléctrico de seguridad y vio el cadáver. Pensó que se trataba de un maniquí. No había mucha sangre. El ícono de una generación se había suicidado.

Sus últimos días fueron traumáticos. Su nombre había conquistado al mundo como referente del grunge. Pero la fama lo atormentaba.

Una vida con momentos oscuros. Dentro de ese mundo de sombras, Kurt tuvo una persona que lo ayudó. Un amigo imaginario que lo ayudó a escapar de la realidad. Lo llamó Boddah. Sus seres queridos se preocuparon al enterarse de su existencia. Su tía Mari, quien lo vio crecer en Aberdeen, alguna vez aseguró que probablemente ese amigo imaginario le sirvió de inspiración para empezar a cantar.

Sus padres, Don y Wendy Cobain, estaban tan preocupados por la propensión de su hijo para la fantasía que, cuando un tío se enlistó para Vietnam, le dijeron que Boddah había sido convocado también. Pero Kurt no les hizo caso y siempre estuvo junto a Boddah.

"Debo ser uno de aquellos narcisistas que sólo aprecian las cosas cuando ya sucedieron. Soy demasiado sencillo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño. En estas tres últimas giras aprecié mucho más a toda la gente que conocí personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la frustración, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente.", le escribió Cobain a Boddah en su carta de despedida.

logo02.png        Teléfono: (02954) 245100
        e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Av. Pte. Perón 3115 - Santa Rosa - La Pampa - Argentina