Menu

                

Logo 3.png

                            La 100 Santa Rosa - FM 105.3

¿Por qué se celebra el 22 de noviembre el Día de la Música?

El 22 de noviembre se festeja a nivel mundial con festivales corales, conciertos y fiestas.
b_250_0_16777215_00_images_novedades_vinilo.jpg



 

Cada 22 de noviembre se celebra a nivel mundial el Día de la Música, en honor a Santa Cecilia, su patrona quien nació en esta fecha.

Fue perseguida por las autoridades del Imperio Romano debido a sus creencias cristianas. Durante años la santa entregó su vida a los más pobres, catequizando a muchos ciudadanos de roma, y entregando sus bienes a los más necesitados.

Vivió en el siglo III pero todos sus datos se conocen a través de las actas del martirio divulgadas siglos más tarde, que cuentan que esta ilustre doncella romana fue prometida por sus padres a un joven caballero de nombre Valeriano.

La felicidad de la joven ante esta boda no era tanta, ya que había consagrado su virginidad a Jesucristo. El día de la celebración del matrimonio, en tanto que los músicos tocaban y los invitados se divertían, Cecilia se sentó en un rincón a cantar a Dios en su corazón y a pedirle que la ayudase. Finalmente y según las actas, el hombre accedió al bautismo.

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada Patrona de la Música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura permaneció venerada por la humanidad.

Su espíritu sensible por los acordes de los instrumento llevó a que su nombre fuera el símbolo de la música.

Los festivales musicales para conmemorar a Cecilia comenzaron a realizarse en Europa en el siglo XV, y en el siglo siguiente ya se habían extendido por todo el continente.

Esta tradición continuó a través de los siglos y en la actualidad cada 22 de noviembre se celebran festivales musicales en todo el mundo.

logo02.png        Teléfono: (02954) 245100
        e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Av. Pte. Perón 3115 - Santa Rosa - La Pampa - Argentina